domingo, 21 de diciembre de 2008

Travesía 5 Lagunas enero 2009

Colonia suiza-Pampa linda-Cerro Tronador.
Actividad: Trekking. Época: Diciembre a marzo. Duración: 6 días - 5 noches. Dificultad: Exigente físicamente, aunque el ritmo es adaptado al grupo Se requiere buen estado físico, y se recomienda experiencia previa en trekkings de más de un día, con mochilas de mediano peso, una adecuada preparación física y mucha actitud.

DETALLES DE TRAVESÍA

Colonia suiza-Pampa linda-Cerro tronador.
Itinerario:
Día 1: Llegada a Bariloche y preparado de equipo, reunión previa de todo el grupo donde se formara una bolsa o mochila en común para dejar elementos que no necesitaremos durante la travesía, zapatillas de repuesto, ropa para viajar, etc. Traslado hasta Colonia Suiza en trasporte urbano. Salida de Colonia Suiza, Villa turística que consta de pequeñas granjas familiares. Recorreremos el valle del Río Goye hasta llegar a sus nacientes en Laguna Negra (1600msnm) (15km), donde se encuentra el Ref. Manfredo Segre y el imponente Cerro Negro de 2200mts aprox. de roca basáltica. Es un paisaje de montaña imponente de apariencia "salvaje" .Noche y cena en campamento para descansar y prepararnos para los días siguientes.
Día 2: Salida de Lag. Negra, bordeando la laguna homónima, en dirección SO subimos al col del Bailley-Willis para luego descender al Valle del Arroyo La Chata una bajada larga y estrecha entre lengas, desde este punto en dirección SO ascenderemos a la laguna CAB al pie del cerro homónimo, donde descansaremos y haremos noche si es necesario. Este será el primer día en carpa. Esta es otra típica laguna de altura, que nos ofrece una vista interesante al Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi...